Blog

PORTADA DEFINITIVA

Yo nazco desde una libertad y esa libertad se ve coartada, cuando empiezo a oír: “esto no se hace, esto es de mala educación, no molestes, no hables cuando hablan los mayores, esto es bueno y esto es malo, etc.” Y todo esto es lo que va configurando mi guión de vida según ese entorno en el que me he criado, que parte del 95% de lo invisible.

Por tanto, si yo puedo manifestar aquello que estoy imaginando, pensando, sintiendo y si empiezo a verme como el ser creador, de mi existencia y de lo que me está pasando; es en este momento de mi vida en el que me hago consciente de que la clave está en alguna parte de mi existencia; reconozco que el poder de cambiarlo está dentro de mí como creador; acepto que soy y que puedo manifestar lo que yo quiera.

Extracto del libro “Yo Reconozco Mi Existencia”
Natividad Angakana & Yolanda Martín

_____________________________________________________________________

Taller_LIMPIEZAS_Presencial_2

__________________________________

37e643e9-f4d0-4709-a4cf-1ba7ebbf2bc7

¿CREANDO DESDE LA NECESIDAD?

En nuestro libro Yo Reconozco Mi existencia, en el capitulo El Poder De La Sincronización, hablamos de cómo pedir al universo. Esta es una de las formas de crear, para que lo que yo deseo se materialice.

Uno de los pasos importantes es saber pedir, en el libro hablamos de ello. Quiero hacer énfasis en unas palabras que usamos mucho para pedir, pero que en realidad están creando otra realidad.

Ahora vamos a recordarlo para que no se nos olvide y lo podamos poner en práctica.

Las palabras son QUIERO y NECESITO, cuando yo utilizo el quiero estoy en un deseo y ese deseo no deja de ser una necesidad, entonces prueba diciendo: “yo quiero un coche”, y observa como te sientes, ¿te sientes consiguiéndolo o te sientes a la espera de conseguirlo?

En el diccionario de la lengua española lo dice claro querer es tratar de obtener, entonces ¿qué mensaje o realidad estoy creando?, estoy tratando de conseguir un coche, no lo estoy creando, solo tratando.

Empieza a decir: “elijo tener un coche”, “elijo aparcar ahora mismo con mi coche”, “elijo tener salud”, …

En el libro te proponemos unos ejercicios con la palabra elijo que te van a gustar ¡hazlos!, no simplemente los leas, practica con ellos, elije hacer cosas diferentes para cambiar la realidad que quieres.

Y con la palabra necesidad ¿qué crees que estas creando?, necesidad; ahora vamos a hacer que estas palabras desaparezcan de nuestro vocabulario a la hora de crear.

A mi no me fue tan fácil porque me salen en automático, pero en seguida me doy cuenta y rectifico con otra palabra (elijo, ordeno…)

Os invito a poner vuestras experiencias, compartamos palabras, para crear juntos una realidad prospera. Somos Creadores.

Las 8 Direcciones

 

__________________________________

Ejercicio Para Borrar Patrones

Hoy queremos compartir contigo un interesante ejercicio, que puedes realizar tu mismo.

Puedes usarlo para borrar creencias, mandatos, culpas y demás “enseñanzas” que fuimos aprendiendo… Y que hoy de alguna manera se apoderan de nosotros y ya no nos están sirviendo, sino que interfieren en nosotros.

El ejercicio es el siguiente:

  • Buscamos un sitio cómodo y tranquilo, nos podemos sentar en una silla con la espalda recta.
  • Cerramos los ojos y hacemos tres respiraciones  profundas.
  • Visualízate  sentado en una silla, delante de una pizarra.
  • En la pizarra visualizas como vas escribiendo los patrones que actualmente estas usando pero que ya no te sirven, por ejemplo el patrón de la víctima, el patrón de la escasez, el de la ruina.
  • Nos alejamos y visualizamos el color de la pizarra y el de la letras, vemos lo que hemos escrito.
  • Nos mantenemos unos segundos con esa imagen mental y decimos “Os doy las gracias y les dices Adiós”.
  • Cogemos un borrador y borramos todo lo escrito, dejamos la pizarra complemente vacía, y vamos diciendo, adiós, limpio, elimino de mi todos los patrones que ya no sirven en mi vida. (varias veces)
  • Por último, limpiamos el borrador con agua cristalina.
  • Terminamos el ejercicio con otras tres respiraciones largas y profundas.

Es recomendable realizar este ejercicio por lo menos una vez al día, todos los días que encuentres necesario (aconsejable realizarlo durante 21 días)

Cuando terminamos esos 21 dias, rellenar esa pizarra con patrones que si ahora queremos y nos sirven, prosperidad, existencia, amor, etc

las8direcciones

cancelled

 

CUANDO LA EMPATIA ES UN DON

¿Cómo Dejar De Absorber Energías Negativas De Los Demás?

Yo me considero una persona con empatía y muchas veces me he encontrado en la situación de percibir lo que los demás sienten y de hacerlo mío.

El ser empático en mi caso está muy bien, dado que me dedico al mundo de las terapias, siendo una herramienta para mí; he logrado sacarle partido, lo he convertido en un don.
Sintiendo y percibiendo muy bien a la otra persona; pero antes de entender todo esto, la verdad es que lo pasaba bastante mal, al final en lugar de tomármelo como un don se convertía en sufrimiento para mí.

Llegaba a lugares y sentía un montón de cosas que yo las hacia mías y toda mi energía en ese momento se convertía en un caos, ¿qué pasaba? que los otros, en mi caso, me encontraban rara, porque yo me convertía energéticamente en un ovillo denso y contraído, no me apetecía socializar, claro, como iba a querer ser sociable con la gente, si estar con otros lo encontraba un problema.

La verdad es que no sabía que hacer con todo eso. Además claro, de pensar que era algo mío y que yo era o estaba rara
¿Cuántos aquí no se han sentido raros alguna vez o incomprendidos?
Nadie ¿verdad?

Y si energéticamente me había contraído, físicamente estaba igual.

Quizás algunas personas sienten mucha empatía y ser “empático” significa que no sólo reconoces las emociones de los demás, sino que las sientes como si fueran las tuyas propias. Con demasiada frecuencia, las personas que son muy empáticas absorben gran parte del dolor y el sufrimiento de su entorno. Esto les hace sentir mal emocionalmente y bloquea su capacidad para funcionar desde su propia libertad y conexión, desde su propio ser.

Cuando percibimos las cosas de otros y las hacemos nuestras, nuestro campo energético, físico, mental y espiritual se ve afectado, además el inconsciente no entiende, que es del otro, que es él el que lo está sintiendo y no es tuyo.

CLAVES:

Lo primero de todo y es fundamental, cuando tengo a alguien delante de mí o entro en un local o vivienda es… sentir y percibir la energía… ¡Ta chan! Y me hago estas preguntas:

¿Esto Qué Estoy Sintiendo, Es Realmente Mío o Es Del Otro?
¿Esto Qué Estoy Sintiendo, Es Realmente Mío o Es De Este Lugar?

Y segundo, ser empático puede ser una cosa genial, pero hay una línea muy fina entre tú y el otro a nivel energético, cuando se es una persona altamente sensible y sensitiva, entonces lo segundo más importante es volver a preguntar siempre que haga falta y poder ver las cosas con neutralidad, no engancharse en lo que estás percibiendo, y para eso no olvidar las preguntas:

¿A quien le pertenece esto?

Recuerda: ¿quién es responsable de TÍ?
Tú eres el único que tiene algo que decir sobre cómo te sientes. Tú eres 100% responsable de lo que permites que influya en tus pensamientos y emociones.

YO ELIJO COMO QUIERO SENTIRME EN CADA MOMENTO

Una vez que eliges ser responsable de tus sentimientos, te liberas de la influencia de los demás sobre ti. Cuando tienes la certeza de lo que eres y de cómo te quieres sentir, es mucho más fácil sentirse uno mismo, en conexión con lo que realmente eres. Yo Soy.

Cuando siento que no es mío, entonces me relajo, mi mente inconsciente también se relaja y empiezo a fluir.

empatia

 

Creando Mi Vida

¿Qué He Creado Para Mi Vida? y ¿Qué Estoy Eligiendo?

Esta es una de las frases que se encuentran en nuestro libro “Yo Reconozco Mi Existencia”.

Nosotras mismas durante mucho tiempo hemos elegido cosas que no nos resultaban fáciles ni fluidas a la hora de hacerlas, porque las estábamos eligiendo desde el punto de vista de los otros y eso era lo más valido para los otros (familia, pareja, amigos…), pero no para nosotras.

Muchas veces si no elegimos esos puntos de vista, creemos que nos estamos equivocando o no vamos a ser aceptados, porque nos salimos de las normas, ¿qué va a crear más para mí?, ¿qué puedo yo elegir que va a crear mucho más para mí?

Cuando yo elijo desde mi propio punto de vista, desde lo que yo siento en mi interior, porque estoy escuchándome a mí misma, entonces me siento feliz y veo como todo lo que me hace fluir empieza a contribuir más beneficios para mí y para los demás.

Yo elijo lo que me hace fluir más, y eso me expande.

Yo dirijo mi vida con mis elecciones.
Yo llevo las riendas de mi vida con mis propias elecciones.

¿Cómo voy a sentirme con esto que voy a elegir?
¿Cómo quiero sentirme en este momento?

Yo soy la creadora de mi existencia, yo soy.
Yo soy el cambio que requiero en mi vida, yo soy.

mujer-sobre-pajaro-buscando-lo-bueno-de-la-vida

 

 

El Poder De Elegir

En nuestro libro “Yo Reconozco Mi Existencia”, hablamos del tema de la elección.
Es un capítulo muy interesante, pues el otro día hablando con una persona que vino a consulta, uno de sus principales temas era la obligación, descubrió que todo lo que hacía pasaba por la obligación y eso le creaba un exceso de responsabilidad.

Yo en algunos momentos de mi vida me he visto en esa situación, haciendo las cosas desde el deber y la obligación de hacerlas y convirtiéndose en una carga para mi; así que mi cuerpo reaccionaba poniéndose en tensión, porque como no lo hacia desde la elección no encontraba placer en hacer lo que hacía.
Bueno, a esta persona le recomendé hacer el ejercicio que está en el libro para cada vez que vamos a hacer algo y como afrontar el tema de elegir.

Voy a elegir hacerlo, también puedes añadir ¿qué placer encuentro yo en realizar esto?, y desde ahí hacerlo.
¿Y como va ser mi vida si elijo hacerlo desde el placer?
Las 8 Direcciones

elpoderdeelegir-2

________________________________________________________________________

Cómo Saber Pedir en el AMOR

Cuando se está buscando amar a una persona, se suele pensar en alguien concreto. Se quiere un prototipo exacto, unas características concretas, una imagen física específica, que tenga un determinado pensamiento o filosofía….

Cuidado porque todo lo que pedimos, eso, casi siempre se nos da…

Así que cuidado con lo que pides y como lo pides, porque lo peor que te puede pasar es que se te conceda.